WALTER TORRES - Serie "Retratos a lapicero"

24 junio 2020
Dibujo por Marvin Castillo
Serie de retratos e información de varias personas escritoras costarricenses. Los dibujos a lapicero fueron realizados por el escritor Marvin Castillo. La serie pretende ser un ejercicio de difusión sin etiquetas.

AUTOR: Walter Torres

Inception

Y flotando bocabajo

sobre aguas infinitas

de sueños entre sueños

el hilo de sangre

de su pecho

escribió estos versos

 

Desde que Yusuf

hizo que el éxtasis

fuera de bolsillo

cada viaje bajo lluvia

era una persecución subconsciente

 

Suspendido

en el asiento trasero

buscando salvación

saqué mi biblia de bolsillo

y leí un pasaje

del libro de Eames

que decía así

 

Bienaventurados sean

quienes confían en la palabra

de la arquitecta de sueños

y abren su mente

para que cultive la verdad

 

Aquellos

que poseen entendimiento

que escuchen

esta revelación

 

En medio de la tundra

el joven Robert

abrió la fortaleza 528491

para que entrara en ella

el perdón

 

En ese instante

un remanente de tiempo

atravesó el pecho

de mi salvador

por lo que me dejé caer

por ese agujero espiral

 

En el fondo

no recuerdo

el inicio de la suite

solo a esta

desafortunada mujer

 

Debe morir

por destruir mis sueños

y profanar mi tótem

 

Con su voz moribunda

escribió un último verso

D     E   S  P  I E R TE

y desperté

y desperté

            y desperté

y desperté

 

y por más prosa que escriba, mi tótem no deja de girar y no estoy seguro de si esto sigue siendo un poema

 

o no.

El club de la pelea

Worker bees can leave

Even drones can fly away

The queen is their slave

Chuck Palahniuk

 

La primera regla

del club de la pelea

es no hablar

del club de la pelea

 

La segunda regla

del club de la pelea

es NUNCA hablar

del club de la pelea

 

 

Así que

este poema

omitirá esa parte

al igual que

el miserable trabajo

de insertar

[Penes negros]

versos subliminales

en cintas infantiles

 

Sueño despierto

que soy

[Cuando tienes insomnio,

nunca estás despierto

de verdad]

un Jack genérico

en un círculo analgésico

 

—Hola,

me llamo Travis

y tengo

cáncer testicular

—Hola,

Rupert

—Tengo

[Sexo anal]

en este frasco

un enorme

y sudoroso tumor

que me extirparon

[Sadomasoquismo]

del pecho

su nombre era Robert Paulson

Hola,

[doble penetración]

Cornelius

 

Mi vida

           se

       cae

   a

          pe

           da

       zos

    y no puedo evitar

el verme al espejo

[Con un barril de fusil

entre los dientes

solo hablas con vocales]

y preguntarme

qué mierda

es el Proyecto Mayhem

Ese tumor

si hiciera metástasis

me dejaría dormir

[Los bebés no duermen

tan bien]

y soñar

con Marla llorando

sobre mi cama

[Necropedozoofilia]

gimiendo la frase

su

   nombre

             era

[¿Por qué te van

a confundir conmigo?]

 

                   Tyler Durden

Se7en

Ni Jack

ni Travis

o Rupert

ni siquiera Tyler

 

David Mills

es al que elijo

para buscar

las siete puertas

de este infierno

predicado por Santo Tomás

 

Trago más

versos

por

mi

nu

to

de

los

que

puedo

entender

 

Construyo una muralla

de mil poemarios

a medio leer

para no prestarlos

 

Invento

          más

              versos

          de

   una

palabra

   sin

     excusa

            para

         decir

     que

escribo

    poesía

        muy

       extensa

      y

   conceptual

 

Escribo

poemas eróticos

de una sometida

De seguro

anda cogiendo

con el bueno de Morgan

 

Tallereo

estos tecstos

sin aseptar siquiera

corexiones ortográficas

 

No dejo de pensar

en las estrofas

de ese tipo

y preguntarme

si hablan de mi esposa

 

Ese maldito

me entrega una caja

que contiene una cabeza

Tomo mi arma

y me convierto

en su instrumento

para dibujar con sus sesos

la última estrofa

esta última puerta

la número siete

 

A final de cuentas

la cabeza arrancada

en la caja

era la mía


 

            Walter Torres nace en San José, Costa Rica, en 1992. En el 2010, ingresa a la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria. En el trabajo con sus estudiantes desarrolla un gusto por la escritura de literatura infantil. En el 2018 se une al taller literario Joaquín Gutiérrez, donde, paralelamente a la literatura infantil, se dedica a escribir cuento, microficción y poesía de corte más adulto.

            En 2020 publica su primer libro, Cinefilia, ganador del certamen de poesía de la editorial de la Universidad de Costa Rica. Algunos de sus trabajos han sido publicados en revistas extranjeras, como Gata que ladra y Catálisis, y antologías, como la Y2K de la UCR. Actualmente, cursa la carrera de Enseñanza del Castellano y la Literatura y funge como docente de Español en una escuela primaria, donde dirige un taller literario para niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top